Reseña: "The Duff"

Hola viajeroooos!!!

Este mes en el club de lectura tenemos que leer "The Duff".




Sinopsis


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.




Opinión personal


Ys: Vale, pues comencé a leerlo más que nada porque acababa de quedar en trauma emocional con otra lectura y dije "necesite algo de amor corto para tranquilizarme" y bueno... es una historia algo corta, que se termina rápido y que pues... *ys no sabe como expresarse*

Ya, seré sincera. Empezaré con los personajes...
Me sentí identificada con Bianca en el aspecto que no se preocupa por cómo se ve, piensa que el amor no es esencial y es aplicada y directa. Solo que me esperaba algo más de ella. Quiero decir... como ven en la sinopsis, Bianca y Wesley comienzan a tener una relación de solo sexo y SPOILER vale, no juzgo la razón por la que lo hacen, pero simplemente no creo que así solo por eso sea justificable, al menos no tantas veces y no tanta adicción, y luego no le dice a sus amigas la situación en la que se encuentra, cosa que me desagradó totalmente. FIN DEL SPOILER
Wesley me cayó bien, ya saben, típico mujeriego de la escuela.
Toby era cute, y tal y como lo describen, en la vida real sería casi el equivalente a un crush mío jaja

Y bueno, siento que fue muuuuuy predecible, y cliché. Siento que solo fue para pasar un rato, sacar unas cuantas partes lindas, dos frases y el aprendizaje de que: nunca debo llamarle puta a alguien porque no sé las razones por las que se acuestan con esas personas(?)

Ok, me pasé. El aprendizaje de: no juzgar a nadie porque cada quien tiene su razón de ser así y no sabemos por qué situaciones están pasando las personas.
-creo que así suena mejor-

Y bueno, cabe destacar que el tema de la Duff (Designated Ugly Fat Friend) me agradó que fuera el tema de la obra y la razón del conflicto, aunque yo personalmente, opino que no tiene nada de malo ser la Duff de un grupo de amigas y Bianca no debería traumarse con ello.

No sé que más decir, queda en su decisión si leerlo o no. Pueden leerlo y sacar su propia conclusión sobre este libro.

3/5

Yam: Para muchos es una historia cliché y yo odio los clichés, pero oh dios este libro me puede demasiado.

Bianca no es la típica prota femenina, ella no tiene miedo de decir las cosas de frente, es cínica y sarcástica, y Wesley si es el típico sex simbol que se acuesta con toda la secundaria.

Este libro lo leí hace un año y ahora lo releí porque no me acordaba de muchos detalles. Me reí y emocione como la primera vez. También le grite al libro como si eso de repente hiciera que la historia cambiara y todo se aligerara.

Y para ser sincera yo también quiero un prostituto personal, si es Wesley mejor. (? Okno jaja Yo estoy a favor de su relación de sexo sin compromisos, si eso a Bianca le hacia bien y cambio a Wesley esta perfecto.

Y para mi Toby es alguien a quien le doy ni la hora, es como muy perfecto y no jaja Bianca necesita alguien que la corrompa, y ese alguien es Wesley.

Me encantaría que hubiera un libro desde la perspectiva de Wesley eso sería sumamente genial.

Aclaración: si leen el libro no vean el puto trailer de la película (se estrena este año) porque es una decepción. Le agregaron personajes y le cambiaron la trama. ¿POR QUÉ EL MUNDO ARRUINA LOS LIBROS ASÍ? #YamIndignadaOn #YsEstáDeAcuerdoConYam

Mientras Ys le da un puntaje al libro yo no puedo, a mi me encantó y ya.

Y tú, ¿ya lo lesíste? ¿qué opinas sobre el libro?

Ys&Yam


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He escuchado sobre este libro y todas son buenas críticas, tengo muchas ganas de leerlo. Lo malo es que la película la hicieron mal oí. Pero igual lo importante es el libro *-*
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hello! Otra vez yo por acá. Leí ese libro hace un par de meses y la verdad es que me gustó mucho la trama ya que muchas veces me identifiqué con Bianca por su forma de ser, a decir verdad a veces me he sentido como ella y pienso que soy la "DUFF" de mi grupo de amigas pero creo que todas lo hemos sentido alguna vez. Concuerdo con Yam con respecto a la película, básicamente solo tomaron el título y algunos personajes, me parece que arruinan totalmente la esencia del libro aunque me encanta el trabajo de Mae Whitman y quiero verla para comprobar si por lo menos pusieron una parte de la verdadera historia, no me gusta Bella Thorne y menos su personaje que ni siquiera está en el libro pero trataré de soportarlo. En fin, el libro es realmente bueno y estoy pensando el volverlo a leer. Cuídense mucho, bye.

    ResponderBorrar
  3. Le tengo ganas pero no lo veo como un imprescindible
    un beso

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.