Opinión sobre personajes de... Trilogía legend

¡Hola Viajeros!

Pues como yo saben, me encantó la trilogía, si quieren leer las reseñas, solo deben dar click en los siguientes enlaces.




Esta sección como ya les hemos dicho, contiene SPOILERS. Así que es preferible que lo lean si ya se leyeron los libros o si aman los spoilers, o si no quieren leerse los libros y medio saber que pasa. (este último suena ser muggle mundano pero a veces es comprensible)


June Iparis es la protagonista principal y me identifiqué con ella un poco, todo lo que hacía ella yo lo hubiera hecho, y en parte es porque te va diciendo sus sentimientos y vas comprendiendo todos sus actos. En esta parte


me enojó por unos segundos, pero luego me puse en su lugar y... supe que hubiera hecho lo mismo. Me encanta que acepte sus errores, siempre este analizando el lugar y los hechos, pero sobre todo que actúe con inteligencia y valentía.

Un dato curiosos es que había obtenido 1500/1500 puntos en la prueba e iba a la mejor universidad (Drake) con apenas 15 años, cabe mencionar que no era una universidad normal, los educaban para ser soldados y ganar la guerra.

June hablando con Day antes de su ejecución en el primer libro
Es de mis protagonistas favoritas porque no es la típica chica dulce que de la nada se vuelve toda luchadora, si no que su carácter está bien definido desde el principio y es increíble como afronta todas las situaciones.

Day (Daniel Altan Wing) es el otro personaje principal que sin duda llamó mucho mi atención y que desde el primer libro me agradó, es un delincuente guapo y muuuuy inteligente (después June se da cuenta que también sacó 1500/1500 puntos), que analiza mucho las situaciones y sus planes son taaaan detallados y perfectos que no le podían seguir la pista.




Como ya he dicho, me encanta que analice todo.


Estoy PERDIDAMENTE enamorada de él, simplemente es tan asdfghjkl. En el segundo libro empieza a ser un poco más dulce y romántico y mueres lentamente en el final de Prodigy. Y en Champion, el tercer libro, simplemente todo lo que describe es melancólico y hermoso y no sé, le agarré un cariño impresionante por todo ese amor que tiene por su familia y me encanta como sobrelleva las cosas. Cuando da los discursos para los habitantes de la República es tan asdfghjkl. En serio, lo amo mucho.

Thomas es el soldado "amigo" del hermano de June llamado Metias, que sin duda lo odié en el primer libro. Siempre supe que había algo raro en él y cuando supe que el había matado a Metias y le era muy fiel a la República quería entrar al libro y asesinarlo de una vez por todas. Me alegra que June no le haya correspondido ni nada por el estilo cuando el estaba digamos que enamorado de ella y la besó...
Luego llega Prodigy y como que tenía ganas de arrancarle la cabeza, pero a la vez digamos que protegió a June y no sabía que hacer con mis sentimientos. Yyyyyyyy en Champion aaaaaaaahhhh!!!! Primero, fue como "yei, lo matarán" y luego cuando empieza a describir la noche de la muerte de Metias es como "really? Are u doing this?" comencé a llorar porque una cosa es que te digan que muera y otra muy diferente es que te describan todo, y mis sentimientos no podían. Y después, pasa todo y todavía tenía resentimiento por todo lo que hizo, pero, luego cuando empieza a luchar por la República y grita "Long live the Republic!" como que morí y comencé a llorar de nuevo, too much for my little heart </3 No sé, Thomas es la visión clara de un soldado que literalmente dio todo por su país, llegó a mi corazón y quería odiarlo, pero, fue una misión fallida.

Metias como ya he mencionado, era el hermano mayor de June. Aunque sale muy poco en el primer libro, y que prácticamente se sabe todo de él mediante recuerdos vagos de June, le tuve un gran cariño porque fue un gran hermano que siempre quiso proteger a su hermana pequeña. Además de ser un hermano muy lindo, protector y que quería mucho a June, también era un excelente soldado que tras resolver el gran dilema de si sus padres habían sido asesinados o no, la República decide asesinarlo para que la verdad no salga a la luz.

Y esa verdad señoras y señores era que la enfermedad la creaban ellos. La República quería ganarle a las colonias así que ¿qué mejor arma que un virus que no tenga cura para ellos? Les inyectaban ese virus a los residentes más pobres y evaluaban como iba progresando para implementar una cura a la población y soltar el virus a las Colonias, eran como conejillo de indias. Es por eso que ODIÉ a la República y al Elector primo que solo ganaba las elecciones por corrupción.

Metias se da cuenta de eso tras averiguar la razón por la que su padre había querido renunciar a trabajar a los laboratorios, y bueno la República los asesina a su padre y a su madre... *otra razón para odiar a la República*

Tess es la chiquilla miope que cuidaba Day, es una gran cuidadora, y le agarre mucho cariño. Vivía en las calles y no tenía padres, pero aun así era muy fuerte y con un gran corazón. Cuando le confiesa a Day que está enamorada de él, sentí un poco de lástima porque digamos que la mandó a la friendzone, pero aun así, sabía que Tess lo sobrellevaría porque es una personita muy fuerte.

John, se me hizo un hermano muy protector que literal dio su vida por su hermano Day. Y bueno, de Eden no tengo mucho que decir más que es un chiquillo tierno, que sale adelante, amante de la Ingeniería y que luchó tanto para llegar a ser la personita que es ahora, fue muy fuerte y me encantaba toda su sinceridad y la forma tan natural de hablar con Day. La madre de ellos tres era una buena madre... *se va a llorar a un rincón*

En el segundo libro, el Elector Primo muere y su hijo, Anden, se vuelve el nuevo Elector joven. Anden es... mmm, no sé como describirlo... Primero se piensa que es igual que su padre, pero, después te vas dando cuenta de que en realidad Anden es todo lo contrario pero muchos no lo apoyan. En algunas partes sentí mini lástimas por él porque te das cuenta de que en la política no hay lugar para los sentimientos y que la triste verdad es que ningún país ofrece ayuda solo por querer ayudar, siempre hay un interés de por medio. Es un personaje que tiene sus propios problemas y tiene todo el peso del país encima, y poco a poco va saliendo adelante en su nuevo puesto.

Otro personaje importante, vendría siendo la Comandante Jameson, agggh a esta si la odio. Fue la que le dio la orden a Thomas de matar a Metias, y también la responsable de las muertes de John y de la madre de Day, sin olvidar que le dio la espalda a la República y se fue de parte de las Colonias para ganar la guerra.

Y por último, hablaré un poco de Pascao, el corredor patriota que sale en Prodigy y Champion, su sentido del humor es lo que más destaca de él. Aunque es un personaje secundario esporádico, llegué a sentir un gran aprecio por él. Cuando le dice a Day algo como "estás vivo, sigue así" es como asdfghjklñ no sé, fue un momento tierno.

En fin, solo quiero agregar que todos los personajes de esta trilogía me encantaron. Sus personalidades estaban marcadas y cada uno tenía su rol en la historia, llegué a comprender la razón de todas sus acciones e incluso creo que agarré cierto aprecio. Es de mis trilogías favoritas y en serio, Marie Lu, eres una genia.


Un beso,


1 comentarios:

  1. para complementar, el final es horrible a mi gusto, es el tipico final disney llegado de otra manera, y es demasiado abierto, literalmente cuando lo termine quede como "WHAT?" (y te faltaron algunos pocos personajes mas)
    igual muy buena tu opinión sobre el libro, con un toque gracioso perfecto, eso bye.

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.