Reseña: Quantic Love

¡Holaaaa Viajeroooos!

Espero que estén muy bien y estén disfrutando de sus últimos días de vacaciones o que sus clases no estén tan aburridas. Hoy les traigo una reseñita de un libro que ME ENCANTÓ y que me hizo amar más a la ciencia (si eso es posible)

Sinopsis

Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor. En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocerá a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.

Opinión Personal

Imaginen una historia de amor en la que aprendes cosas de ciencia, pero no cualquier ciencia, FÍSICA CUÁNTICA, SEÑORES. Es increíblemente hermoso. Aprendí nuevas cosas, me reí, me enamoré y ahora quiero ir al CERN.

No obstante, la historia se me hizo muy apresurada, todo sucede de manera muy rápida y siento que no me dio suficiente tiempo de digerir cada situación y cada sentimiento que la protagonista iba desarrollando. La parte de la introducción a la ciencia y el ambiente en el que se desarrolla es muy bueno, solo que la historia de amor fue demasiado espontánea. Siento que la autora quiso empezar y terminar una historia de amor en muy pocas páginas y con argumentos algo vacíos respecto al sentimiento real del amor, aunque, los puntos que ella expone son bastante aceptables.

Los personajes son agradables, pero no idolatrables y de esos que me encanten su personalidad. Creo que cada uno obtiene el papel necesario en la historia y hasta ahí. Laila fue una protagonista bastante normal y sencilla; por otro lado Brian y Alessio eran una tanto diferentes pero nada del otro mundo, creo que en general sus personajes muestran actitudes comunes; o al menos para mí lo fueron.

Es una lectura rápida en la que se obtienen varios conocimientos, te inmersas en el mundo de la física cuántica y al menos yo quería seguir aprendiendo sobre esta ciencia tan bella. Obviamente la recomiendo para todo aquel que ama la ciencia, también para aquel que no le desagrada pero la flojera le impide leer artículos en internet, pero sobre todo, es recomendable para quien le gustan las historias de amor y ¿porque no?, aquel que quiere saber más sobre la ciencia de ésta ;)

Personalmente, Sonia Fernández Vidal se ha convertido en una especie de "ídolo" o algo parecido, su biografía es fascinante y me emociona mucho todo lo que ha logrado y su pasión por la ciencia se nota a leguas, mis respetos.

No tengo nada más que decir, espero que le den una oportunidad o que ya se la hayan dado y comenten qué les pareció.

4.5/5


Un beso,
Ys

3 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Yo lo leí hace bastantes meses y me gusto mucho.
    Buena reseña.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Graciaas, y sí, es un libro bueno, a mí parecer jaja

      Borrar
  2. Hola. Yo amo la física y no dude ni un segundo en comprar este libro cuando lo vi... pero la verdad, a mi me decepciono, la historia de amor no me gusto, y aunque tiene datos interesantes sobre el CERN y te da mucha información sobre la física, la protagonista me cayó mal con sus altos y bajos en sus decisiones y no me gusto que al final no hizo nada de lo que tenía planeado hacer, solo fue de loca al CERN jejeje... o al menos a mi me pareció así... Saludos :D

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.