Reseña: Yo antes de ti

¡Hola Viajeros!

Hoy les traigo la reseña de un libro que se volvió famosillo y que anda rondando por todas partes. De hecho la principal razón por la que no quería leerlo era por que todos se estaban intenseando con este libro y no me agrada eso. 


Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Género: Contemporánea, Novela romántica, Comedia romántica
Número de páginas: 496.
Editorial: Suma de letras

Sinopsis

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión Personal

El hecho de que la película saldrá pronto y a que tengo unos cuantos amigos que presionan demasiado, me obligó a leerlo. El libro como tal llamaba mi atención, pero al ver que todos lo amaban y que todos sufrían y lloraban me frenaba a comenzar con la lectura, pues soy demasiado sentimental y necesitaba encontrar la ocasión donde estuviera preparada mentalmente. En fin, mis expectativas ni bajaron ni subieron, se quedaron normales, lo cual creo que es bueno.

Supongo que la mayoría lo ha leído (soy de las pocas en este mundo lector que no lo habían hecho), así que como bien leyeron en la sinopsis, Louisa deberá buscar un nuevo trabajo y es cuando su vida y la de Will se verán conectadas. Los personajes me han fascinado completamente, tienen justamente los rasgos de personalidad adecuados para cada uno de ellos; son diferentes entre sí, pero en conjunto forman un ambiente tan ameno que hace que disfrutes de la lectura. Uno de mis favoritos fue Nathan, no sé porque, pero lo amé por completo y concordaba al 100% con él ante todo.

"Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa"

El ritmo de la historia es agradable, Jojo Moyes te introduce datos importantes y esenciales de forma gradual y sin tanta precipitación. Si bien algunas situaciones se me hicieron un tanto rápidas, creo que no había forma de hacerlas más lentas y a la vez llamativas, no sé si me explico bien. La trama principal me ha encantado, es algo predecible, pero el desarrollo de la historia es lo que lo hace mejor, por así decirlo.

Posible Spoiler
Tratar ese tema en un libro es algo complicado, y creo que lo es más cuando el desenlace es de esa manera. Debo admitir que no lloré, lo cual es algo raro, pues soy mega sentimental. Pero creo que saber que pasaría eso y pasar por situaciones parecidas me hicieron aceptar la realidad. 
Fin del posible Spoiler

En conclusión, creo que es una historia buena que te hace pensar demasiado en varias cosas, no es lo mejor de la vida como muchos dicen, pero si es una lectura agradable, que se disfruta y que te puede enseñar un par de cosillas. 

4.75/5
Personajes: 2/2 
Forma de escribir: 2/2 
Portada: 1.5/2 
Mensaje: 2/2 
Trama: 2/2
_________
9.5/10

¿Ustedes lo han leído? ¿Qué fue lo que más les gustó? ¿Llorarán mucho con la película?

Un beso,


7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo lo leí a finales del año pasado (sí, también me incluía en el grupo de "blogueros del mundo que aún no han leído Yo antes de ti" jajaja) y la verdad es que me encantó :') A mi, al contrario que a ti, sí que me hizo llorar, pero es que yo rara vez suelo llorar con las novelas ;_; En fin...que estoy deseando ver la adaptación, que seguro que es muy fiel a la novela ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro en la película si lloraré jaja Que bueno que ye haya gustado, ya no seremos del grupo blogguero que no lo ha leído. Un beso :*

      Eliminar
  2. Este libro no me llama la atencion, no creo que lo lea ni que vea la pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay a mí me encantó, me gustaría releerlo antes de ver la peli♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sentimientos estarán más intensos, si lo relees jaja Un beso :*

      Eliminar
  4. ¡La insistencia tuvo fin! Jajajaja creo que valió la pena ¿No? A mi la vdd me atrapó y siento que es de esos libros que cada que lo leas entenderás más cosas porque diariamente aprendemos más, vivimos más y entonces nuestras mentalidades cambian, queramos o no. Pero ¡Que bueno que te gusto! Tienes que hacernos caso más seguido ;) Y con la película siento que me deshidrataré pero ya esta más que decidido que tengo que verla en el estreno y después podremos hacer un HO acerca de como estamos de lastimados de ver TOOOOODOOOOO eso al fin en la pantalla grande.

    Saludos Ys :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo la moción del HO jajaja ahora la lectura siguiente será el de Miss Peregrine... Love you Daf <3

      Eliminar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.