Mini micro nano relato: "Aysel"

¡Hola Viajeros!

Hace varias semanas en clase de Psicología teníamos que dibujar una casa y posteriormente escribir una historia -era una especie de prueba de examen psicométrico- y supongo que ese día estaba inspirada o en modo pensativo sobre todo y relaté lo que leerán a continuación. Es muy cortito, pero en lo personal me gustó como en unos minutitos pude escribir algo que me gustara y hasta quisiera compartirlo...

Aysel


Cuando la luz de medianoche eclipsaba la colina, los pajarillos se ocultaban para al fin descansar y las familias retornaban a su hogar, la casa prendía todas sus luces indicando que la noche había llegado y con ella todo su esplendor. 

Los vecinos no entendían la razón por la que esa simple casa se iluminaba tan alegremente en la oscuridad, pues no tenían la noción de que aun en tiempos oscuros o una época sombría, se podía disfrutar como en cualquier otro espacio.

¿Por qué el negro simboliza lo malo? ¿Por qué las ciudades frías semejan un lugar sin sentimientos? ¿Por qué si una sola casa en ese sitio tan inhóspito tiene el poder de iluminar aun cuando la gran noche ha caído, la gente sigue sin creerlo? La respuesta es simple. Porque dormían.

Dormían en un sueño eterno donde la alegría es lo colorido, los cantos, lo cálido; y no despertaban ante la tranquilidad de la noche, la inspiración madrugadora, la conciencia nocturna. 


~ o ~

Solo para que entiendan el título: Aysel significa luna en turco ('luna de inundación", "como la luna" o "arroyo de luna") y me gustó por que la casa puede ser una persona, se parece a mi nombre (Yslen) y es como si la casa iluminada fuera como la luna.

Un beso,


1 comentarios:

Cuando comentan, nos hacen muy felices.