Reseña: Prodigy

¡Hola Viajeros!

Este libro lo tenía pendiente desde hace un buen, pero por fin lo pude leer con calma y con toda mi atención. Se trata de "Prodigy" la segunda parte de la trilogía Legend de Marie Lu. Si no han leído el primer libro, les aconsejo que lo hagan antes de leer esta reseña porque puede contener spoilers.


Sinopsis

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.



Opinión Personal

Como pueden ver en la reseña de Legend (por si no la leyeron) me encantó el primer libro y me dejó con ganas de más. Se ha convertido en una de mis trilogías favoritas y eso que aun me falta leer cómo es que termina.

La historia nuevamente está narrada por Day y June, alternándose capítulo y capítulo. Se ve una ligera transformación entre las actitudes de ambos debido a lo que ocurre en Legend, sobre todo la transformación en Day por la muerte de su hermano y su madre; sin embargo, sus personalidades no cambian completamente como en la mayoría de las historias, ambos tienen su carácter bien definido. Day es un poco más abierto con sus sentimientos, sin embargo, no llega a tal nivel de historia de amor, si no que es más distópica, algo que me fascina.

Se descubren nuevas cosas sobre los Patriotas, Colonias, la República y te dan ganas de seguir leyendo, seguir conociendo secretos y esos misterios que quieres resolver.

Siento que si digo más puedo dar algunos spoilers y no quiero que eso pase. La forma de escribir de Marie Lu es completamente agradable y para aquellos que no habían escuchado sobre esta trilogía, les recomiendo darle una oportunidad.

Los últimos capítulos... son inesperados, piensas que por fin todo estará bien y llega algo que te arruina la existencia. Algo que no me gustó del todo fue el final, es taaaaan cursi...


Bueno, si me gustó y admito que fue de "aww que lindo" pero no me lo esperaba porque creo que es lo más lindo de toda la historia, como que no queda demasiado con la trama, pero bueno, un poco de amor no arruina mucho.

En fin, yo digo que tienen que leerlo, no hay otra opción.

4.8/5

Un beso,
Ys

3 comentarios:

  1. Esta trilogía me llama bastante así que es posible que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Ame este libro! Ósea despues de Legend dije... okay no lo va a poder superar Y ME EQUIVOQUE! ES SUPER SUPER SUPER BUENO!
    Besos nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sinceramente, es mi trilogía fav. No te mentiré, todo en estos libros es increíble. ¿Ya leíste Champion? El final me destrozó por completo. Marie Lu es una GENIA

      Borrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.