Reseña: Ciudades de Papel

¡Hola Viajeros!

Despues de haber estado unos días desconectada, les traigo esta reseñita de un libro conocido de John Green: Ciudades de Papel.



Sinopsis


Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue. Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer.

Opinión personal


La forma de redactar de John Green es muy ligera, digerible y sencilla. Es como si te hablara en idioma bebé, lo cual hace que sea una lectura fácil y de alguna manera rápida. Tiene ese pequeño toque de metáforas que te hace analizarlo de manera distinta, en esta ocasión usa las metáforas de un poema, lo cual a mi me encantó.

Los personajes son agradables y cada uno con su personalidad marcada, siento que son personajes con actitudes más reales y que incluso puedes identificar a amigos tuyos con ellos. Quentin es como un chico normal que sigue siempre una rutina, sus dos mejores amigos, Ben y Radar son fabulosos. Angela y Lacey desempeñan bien su papel y Margo es el gran misterio de la historia.

En sí, este libro narra todo lo que tiene que hacer Quentin para encontrar a Margo, pero aunque este es el plano principal, se va viendo como todos los personajes van cambiando y sus actitudes se van volviendo diferentes.

Tengo sentimientos encontrados respecto a mi opinión de esta historia. No es que me haya parecido mala pero tampoco es algo que digas wow. Es linda, agradable, reflexiva en algunas partes y divertida. Algo que me encantó es que no se centra completamente en la historia de amor, claro que está presente, pero no el final de historia de amor que esperarían (o al menos para mí jaja). Sin embargo, siento que le faltó algo, no sé qué, pero faltó ese toquecito para que me encantara y me obsesionara con este libro. Por supuesto que disfruté leyéndolo, me reí e incluso analicé el poema yo misma, y siendo sincera claro que lo recomendaría, solo que no sería de mis primeras recomendaciones.

3.5/5
Un beso,
 Ys


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro en la lista de pendientes y si te soy sincera, creo que es la primera reseña que no lo pinta de color maravilloso y me ha gustado.
    Me quedo por aquí!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    A mí este libro me gustó mucho, me pareció que tenía un punto de reflexión muy curioso. Igual me pasó con los personajes, me llamaron la atención desde el principio.

    ¡Un besote! :)

    ResponderBorrar
  3. Justo opino igual, me gustó pero le faltó algo, se me hizo un poco soso al final pero me mantuvo en vilo durante todo el libro. Lo recomiendo pero no es de los mejores de John Green. Un beso.

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.