Adaptación de Si Decido Quedarme

¡Hola Viajeros!

Ando bien sentimental porque acabo de salir del cine... y no dudé ni un segundo y me puse a escribir esto, lo sé, soy bien masoquista y quiero hacerme sufrir más recordando todo de nuevo. -ok no, no sé que me pasa, yo no soy tan exagerada, es pura actuación eh-



Bueno, a lo que vine. Como ya han observado, vi la adaptación cinematográfica de la novela de Si Decido Quedarme de Gayle Forman, cuyo libro me encantó y pueden encontrar la reseña aquí. Algunos amigos me habían dicho que estaba horrible, y que el final era súper esperado, y que era lenta... en fin, no les había gustado n-a-d-a. Luego, estaba la crítica de una compañera que decía que si te había gustado la adaptación cinematográfica de "Bajo la Misma Estrella", esta adaptación te iba a encantar. Por otro lado, estaban los de "no me llama la atención" "que dramática" "mneh, lo romántico me duerme"... entre otras críticas así. Y bueno, no los juzgo ni nada porque sé que todos tenemos gustos diferentes; yo, personalmente, me considero una persona abierta a lo que sea, desde drama hasta acción, misterio y suspenso, y también me gusta dar mi opinión. Así que aquí estoy.

Se me hizo una película fiel al libro en cuanto a los personajes y puntos principales, pero como a toda adaptación, hay algunos cambios y omiten algunos detallitos y escenas que consideran que no son de tanta importancia. A lo que si le fue fiel 100% fue a la estructura, es decir, alternando la realidad con los recuerdos.

A Adam me lo imaginé diferente, no sé, siento que no tenía la imagen que me dio el libro sobre él... tal vez son cosas mías pero bueno. Según mi mala memoria, Mia no tenía el pelo así, pero no me crean tanto en este punto. El padre de Mia... me lo imaginé mega diferente... pero bueno, por otra parte, la madre de Mia estuvo increíble, y su hermanito pequeño por igual. Kim... estuvo bien.

Ahora, las escenas que no aparecieron... POSIBLE SPOILER
-El concierto al que iban era el de Yo-Yo Ma no el de la chava que aparece ahí.
-(Solo como punto cursi, Adam le decoraba el alféizar de su ventana con flores, cada día por una semana, cuando Mia tuvo varicela)
-No sale la parte del "beso mágico" que Mia le decía al pequeño Teddy que podía curar cualquier cosa.
-Quería ver la parte en la que decía que "Los funerales son como la propia muerte. Uno tiene sus deseos y sus planes, pero al final no puede controlarlos" y su diseño de su propio funeral...
-Un medio error es que eran "20" personas en la sala de espera, y no los "30" que mencionan
-Teddy no se visitó de diablito(?) en Halloween y no le dijo a su hermana que se veía sexy.
-Adam se disfrazaba de Mozart, no de Beethoven (según yo)
-Según recuerdo, Adam traía al hospital a una banda...
-Faltó que Mia mencionara que Adam y Kim jamás habían hecho algo juntos... hasta esa vez en la UCI del hospital.
-Al final... se supone que se aprietan la mano, no que de la nada abre los ojos


De seguro faltan varios detallines, pero eso es lo único que recuerdo de hace dos meses que me leí el libro. En general, estuvo bien y demostró la idea principal... obviamente no llegó a tanta reflexión como lo hizo el libro conmigo... pero eso es cuestión de enfoques y de que tan reflexiva seas con los libros y/o películas.

Como película para los que le gustan lo dramático romanticón, le doy un 9/10
Como adaptación cinematográfica, le doy un 8.25/10




Si no te gustan de ese género, no creo que te agrade, pero no esta de más verla y sacar algún aprendizaje.

Un beso :*
Ys

2 comentarios:

  1. Gosh, tengo unas ganas enormes de ver la película

    ResponderBorrar
  2. Quiero ver la película! Creo que es un buen casting y que representarán bien el libro.
    Muchos besos! ♡

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.