Adaptación de Harry Potter y la Piedra Filosofal

¡Hola Viajeros!

Lo bueno de apenas haber acabado el libro y que esté de vacaciones, es que tengo tiempo suficiente para ver la película y comparar. Así que aquí les traigo un poco de mi opinión y de las escenas que no aparecen en la película. Sé que son adaptaciones y el libro siempre es mejor, pero aun así es divertido recordar algunos hechos que solo los que hemos leído el libro podríamos saber. Disfrútenlo.

-El primer "error" que encontré fue que a Dudley lo describen rubio... y en la adaptación sale de pelo negro. (odio mil a ese muggle mimado)


-Cuando van al zoológico, se supone que iba con el amigo de Dudley, Piers Polkiss porque la vecina que cuidaba a Harry se había lastimado.
-Cuando Harry va por el correo, el tío Vernon no le grita riendo "¿porqué tardas tanto? ¿A caso recibiste algo?" (algo así)

-Harry no se encuentra con Draco Malfoy en la tienda de túnicas Madame Malkin porque esa escena no sale, ni siquiera que Hagrid compra dos helados.
-En la tienda de varitas mágicas, el sr. Ollivander no mide a Harry con su cinta métrica, ni menciona todas las características que tenían las varitas de sus padres ni de Hagrid.


-Al terminar de comprar todos sus útiles escolares, Harry se supone que regresaba a su casa y su tío Vernon lo llevaba a la estación de tren, sin embargo, en la película Hagrid lo lleva inmediatamente.
-Una escena que quería que saliera pero no salió, es la parte del inodoro de Hogwarts y a Ginny preguntando a su madre si podía ir a Hogwarts. Tampoco mencionan que Percy es prefecto, y no aparece la escena en que Fred y George le ayudan a Harry a meter sus cosas en el vagón del tren.
-Neville no pasa preguntando por su rana. Solamente lo hace Hermione.
-En la parte del sombrero seleccionador, el sombrero no canta su canción y nos son mencionados en orden alfabético como en el libro.
-En la clase de pociones, Harry Potter no le contesta al profesor Snape que <<Hermione si sabe la respuesta ¿porqué no el pregunta a ella?>>


-Draco no presume en voz alta que ya sabía "volar" en una escoba.
-El día que recibe Harry su Nimbus 2000, se supone que no la abrían en el comedor porque venía una carta de la profesora McGonagall
-Según mi memoria, Dumbledore no estaba en el primer juego de Quidditch, en el que Quirrell de lanza el hechizo.

-La noche de Navidad en Hogwarts, no sale el regalo de la madre de Ron hacia Harry. Les juro que yo quería ver a Percy, Fred, George y Harry con su suéter navideño. Tampoco sale la flauta que le regaló Hagrid.
-El dragón de Hagrid llamado Norberto, nacía después, en la película sucede muy rápido. Y además, los amigos de Charles (hermano mayor de Ron) no van por Norberto. En esa escena era cuando Hermione y Harry olvidan la capa invisible en la torre.
-Faltó la escena en la que Harry ve a Snape y a Quirrell en el bosque y el segundo juego de quidditch en el que Snape es arbitro (para evitar que Quirrell lance otro hechizo a Harry)
-En la parte en la que está la piedra filosofal, no sale el hechizo en el que Hermione usa su lógica para elegir la poción que los llevará hacia adelante.
-La última frase de la película, en el libro la dice Harry al final, en la adaptación la dice Hagrid.

Y bueno, esas son las únicas escenitas o detalles que faltaron. Espero que les haya gustado mi pequeño análisis y pues debo añadir que "esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts"

Solo como dato interesante, el actor que le hace de Oliver Wood (el cazador del equipo de quidditch de Gryffindor) se me hizo lindo, no sé a ustedes.

Esa escena no salía en el libro jaja


Un beso :*

-Ys

3 comentarios:

  1. A mí no suelen gustarme las películas que son adaptaciones de libros pero sin embargo esta creo que no está nada mal. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.