Hablemos de... Igualdad de géneros

Holaaaaa, como verán el blog ha tomado un rumbo diferente y más amplio. Acá mi primera entrada desde nuestro regreso jaja

No creí hacer esto nunca porque me molesta un poco este tipo de cosas en fb y tw, pero necesito decir de una vez mi punto de vista.

No soy feminista, ni soy machista. No apoyo ni un lado ni el otro. Apoyo mi lado. Y espero que cada persona tenga su lado y no que apoyen causas porque se oye cool hacerlo o porque está de "moda". He leído mucha gente hablando de feminismo porque todos los hacen y no tienen ni idea lo que apoyan.

Este tema, en Argentina, esta última semana se ha vuelto muy denso ya que en una playa ocurrió que tres mujeres hicieron "topless" y hubo un gran operativo para hacer que se vistieran.
Lo digo así resumido, si quieren saber más, acá les dejo un par de links por si no saben de lo que hablo.


Así que ahora todas están con que está bien andar desnudas por la vida. Y si decís lo contrario es porque te has criado en un sistema hiper machista y odias a las mujeres.

Ahora voy al primer punto, pregúntenle a cada una de las que dicen que está bien andar sin nada cuántas veces han llamado "puta", "perra", "prostituta", "provocativa", etc, etc, etc a alguna mujer que han visto con un top o una remera corta en la calle. Puedo apostar que el 95% lo ha hecho. Critican por el tamaño de la ropa pero luchan por andar sin nada.

¿La coherencia donde la dejamos?

Segundo punto, te tratan de "desinformada" por no apoyar "el feminismo". En 2015 cursé en mi Universidad una cátedra denominada "filosofía feminista" la cual aprobé con buena nota. Y les juro que la profesora era la persona más feminista del mundo. Lo que vivieron todas las personas de las que tuve que estudiar, sus luchas, eso era feminismo, no lo que pasa últimamente.

¿Eso es desinformación? ¿Buscar otro punto es estar desinformada?

Tercer punto. Ayer martes acá en Argentina se llevó al cabo una marcha denominada "Tetazo". Esas mujeres a mí no me representan. Me gustaría que existieran luchas de tal magnitud por cosas importantes, no por si se pueden hacer topless en una playa.

Usemos el cerebro mujeres, esa parte de nuestro cuerpo es más importante.

Estoy a favor de luchar por igualdad de salarios, de puestos de trabajos, de que una madre sola no es menos por no tener a nadie a su lado, de que la mujer tiene la misma capacidad intelectual que el hombre, por esas cosas si lucho.

Y dejen de comparar una mujer amamantando a su hijo a alguien que tiene ganas de hacer topless porque se le da la gana. Son cosas totalmente distintas. Eso también lo apoyo, amamantar a un hijo en la vía pública no es desagradable, ni fuera de lugar, eso debe tomarse como natural porque lo es. Es parte de la vida.

Respecto al gran operativo que se armó en dicha playa, me pareció demasiado. Cuando pasas cosas graves, la policía te llega a la hora si tenés suerte. Amenazas y gritos se ven en los videos, ¿es que no puede tener la gente diálogos civilizados? ¿Tan difícil es?

¿Estoy en contra del topless? No. Estoy en contra de la lucha por cosas irrelevantes cuando hay playas destinadas a eso.

Si no estás de acuerdo con mi opinión está bien, la respeto, pero no insultes. Somos seres individuales con pensamientos individuales. Hay que aceptar y respetar, mientras eso no pase, nada cambiará.



1 comentarios:

  1. Hola, vaya tema tan interesante.

    Primero que todo como bien dices es bueno que cada uno de nosotros podamos tener nuestras opiniones con base a lo que conocemos, leemos, investigamos y vivimos y mientras respetemos las opiniones de los demás todo cool.

    Supe de esta situación y honestamente yo si me sumo al movimiento. He estado leyendo mucho sobre el movimiento del Tetazo y entre más leo más lo entiendo. Sé que el feminismo está aprovechando esta situación para evidenciar ciertas situaciones, no es el simple hecho de querer ir por la vida desnudas y ya (que no tendría nada de malo, cada quien sus cosas).

    Según entiendo lo que se busca rescatar con todo eso es:

    1) el cuerpo femenino no cumple con la función de dar placer visual o sensorial al hombre.
    2) las mujeres deben dejar de ser disminuidas a objetos sexuales.
    3) eliminar los prejuicios sobre el como "debe" vestirse o comportarse una mujer en sociedad.
    4) restar el peso sexual que tienen los pechos femeninos y así, con el paso del tiempo, ganar libertades, por ejemplo poder amamantar en la vía pública en algunos países puede llegar a estar penado.
    5) darle a la mujer derechos sobre su propio cuerpo.

    Todas estas situaciones conforme se vayan normalizando van a llevarnos a que algún día muy lejano, como tu dices, dejemos de juzgar a las mujeres por la forma en la que se visten o comportan porque todo será normal, equitativo, justo.

    El feminismo actual no puede ser el mismo que el feminismo de hace cinco, diez, veinte o cincuenta años, tiene que avanzar y adaptarse. Tan importante es el movimiento que hoy en día millones de mujeres en el mundo tienen derecho a ir a la escuela, trabajar, votar, o simplemente a opinar.



    Bueno eso es lo que yo opino al respecto, no intento imponerte mis ideas, cada uno lo vive de diferente manera y se respeta, es solo que me encanta debatir y más cuando se trata de estos temas.

    Que estés muy bien, saludos.

    ResponderEliminar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.