Book-tag: Hábitos de Lectura

¡Hola Viajeros!

Hoy las traemos este book-tag de Hábitos de Lectura, ya que fuimos nominados por Dafne del blog Once Upon a Time 

Comencemos


1. ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?

Ys: Leo en donde sea, pero generalmente es en mi cama o en la silla de mi escritorio.
Yam: En mi cama, no puedo leer en otro lugar.

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

Ys: Tengo demasiados marcapáginas y procuro usarlos pero hay veces en las que no se porqué uso una pieza de papel al azar. Solo que cuando uso separadores, casi siempre son como separadores especiales para cada libro porque pues, ya saben, soy rara.
Yam: Si tengo un marcapágina a mano lo uso y sino un papel al azar, a veces la paja ne consume y no me dan ganas de buscar el marcapáginas jaja

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?

Ys: Puedo parar de leer si es estrictamente necesario. Si estoy leyendo en formato digital me detengo al acabar un capítulo; si por el contrario, estoy leyendo en papel, suelo detenerme donde sea y casi siempre es a medio capítulo porque si no quiero seguir y seguir y seguir leyendo y me regañan :( o amanezco con ojeras mil (más intensas que las que ya tengo)
Yam: Siempre al final de un capítulo, porque es donde termina una idea y ta. Sino después capaz cuelgo y no se de que iba el cap y tengo que empezar de vuelta el capítulo.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?

Ys: Si es en físico, no. Si estoy leyendo en el celular, sip. Leo mientras desayuno, almuerzo, como, ceno, bebo agua, voy al baño. Nada me detiene muajajajaja (excepto mis padres)
Yam: Si, porque gorda siempre jaja

5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?

Ys: A veces sí, si es un libro ligero que no necesite taaaaanta atención, pero si es algún clásico o alguna distopía o alguna narración algo tediosa, tengo que concentrarme y estar aislada del mundo o no comprendo nada y me estreso y muero.
Yam: No, sino me distraigo, en realidad la tele casi nunca la tengo prendida y con música no puedo porque me pongo a cantar jaja

6. ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

Ys: Varios al mismo tiempo. O muchos o ninguno. Ah broma. Hay veces en las que leo en el celular un libro y en mi casa leo el otro que tengo en físico y pues, es divertido. Igual a veces mi memoria se confunde pero estoy trabajando en eso.
Yam: Si son libros autoconclusivos puedo leer 2 a la vez o si estoy releyendo algo. Pero si es un libro de una trilogía/saga solo leo eso.

7. ¿Leer en casa o en cualquier parte?

Ys: En cualquier parte. En mi casa, en la escuela, en el parque, en el vestidor, en la tienda, en el taxi, en las fiestas, en el coche, everywhere. Ok no, me pasé, pero puedo leer en cualquier lugar siempre y cuando no tenga que hacer algo importante o esté ocupada.
Yam: En mi casa, no puedo leer en otro lado. Bueno a veces en la facu si estoy sola y tengo tiempo libre ahí si, pero es muy rara vez.

8. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?

Ys: Leo en mi cabeza porque así voy más rápido, peeeeero me encanta leerle a mi hermano o a cualquier persona en voz alta. He pensado en grabar audiolibros pero... creo que la flojera me gana y no sabría cual...
Yam: En mi cabeza, odio a la gente que lee en voz alta, me desespero. 

9. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

Ys: Oh sí. Antes de empezar algún libro, leo el final, la última frase, no se porqué pero es una manía que tengo. Y hay veces en las que el libro está muy aburrido y me salto partecitas... aunque casi siempre lo leo todo y sufro.
Yam: Nooo, odio auto-spoliarme jaja A veces me dan ganas de leer el final cuando me empiezo a desesperar que las cosas vayan muy mal, pero me resisto. #YamResiste

10. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Ys: Wut? Como que romperlo? No. Se queda como viene. Es una reliquia. Y así son lindos. DI NO AL MALTRATO LOMAL(? LIBRAL(? DE LOS LIBROS, PUES.
Yam: WTF??? COMO QUE ROMPER??? ESO DEBERÍA ESTAR PROHIBIDO y RT a Ys sobre el maltrato jaja

11. ¿Escribes en tus libros?

Ys: Escribo en mi celular, twitter, post-its o libretas aparte. Solo escribo en los libros de texto de mi escuela, no se porqué pero me da cosita rayar mis libros, siento que así son lindos y tengo que cuidarlos como si fueran bebés indefensos.
Yam: NOOO, JAMAS! Eso también debería estar prohibido, los libros para mi son una reliquia. Para eso existen los post-its y sino les saco foto con mi celu.


Bueno, se supone que en esta parte debemos nominar, pero si algo nos identifica es que no obligamos a nada cofcofperezacofcof así que son libres de hacerlo si quieren. Solo dejen un comentario para así pasarnos luego.

Un beso,
Ys&Yam


6 comentarios:

  1. No me odies Ys, pero mis libros terminan llenos de notas y con bolígrafo.Puedes verlo de ésta forma, cuando mueras, que ojalá no sea pronto, habrás dejado un legado en tus libros. Las personas podrán recordarte y de cierto modo seguirás con ellos, como un Horrocrux.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja lo pensaré... tal vez lo haga en un libro en el que quiera dejar mi hermoso legado

      Borrar
  2. Magnifico Book Tag, ahora ya se más de ti hehehehehehe
    Soy de Gryffindor al igual que tu (la nueva de la casa) y me quedo por tu blog.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. MUERTE A LOS MALTRATADORES DE LIBROS ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
    Yo adoro leer en mis clases de Griego y Latín. Es lo más últil que hago en ellas JAJAJA

    Love ~

    ResponderBorrar
  4. Holaa, me ha gustado mucho el tag, coincidimos en muchas cosas jajajaja, por ejemplo yo también leo a veces la última frase del libro o leo una frase suelta de capítulos más delante para asegurarme de que un personaje está bien y no ha muerto jajajaja (aunque a veces no funciona porque están muertos de verdad :/) y yo también os apoyo en lo de maltrato jajajaja, un beso!!

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.