Reseña: Prom & Prejudice

¡Hola Viajeros!

Hoy les traigo esta pequeña reseña acerca de "Prom & Prejudice" escrito por Elizabeth Eulberg.



Sinopsis


Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia de Longbourn se obsesionan con el baile de graduación. Lizzie Bennet, quien asiste a Longbourn con una beca, no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo—sobre todo ahora que Charles Bingley está de regreso después de un semestre en Londres.

Lizzie está feliz con el romance incipiente de su amiga, pero menos impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, quién es presumido y pretencioso. Darcy no parece no llevarse bien con Lizzie, por lo que ella asume es porque su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo— ¿entonces por qué Lizzie se siente atraída a él?

¿Podrán el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will mantenerlos separados? ¿O son una pareja más para el baile de graduación?

Opinión Personal


Anteriormente ya me había leído otros dos libros de esta escritora, "El club de los corazones solitarios"  y "Del material del que están hechos los sueños" (este libro me encantó), así que decidí leerme este, aunque el libro de Orgullo y Prejuicio aun no lo acabo.

No tengo las palabras para describir a este libro. En primera, me gustó que es la historia de Orgullo y Prejuicio ambientada en adolescentes y en la vida contemporánea. Hay algunos detalles que cambian, como por ejemplo, Lydia es hermana de Jane, y Lizzie es hija única; pero en general, los personajes son los mismos y con su misma personalidad, incluso algunos diálogos son exactamente como Jane Austen los había escrito.



Aunque prácticamente todos ya sabemos como terminará la historia y lo que pasará, disfruté de la lectura porque es sencilla, ligera y sin duda puedo afirmar que pasé un buen rato.

En sí, es como si Elizabeth Eulberg hubiera escrito un fanfic sobre Orgullo y Prejuicio... no sé como tomen ese detalle ustedes, es opinión de cada quien.

Por mi parte, solo resta añadir que si quieren leer algo rápido y muy ligerito, pueden darle una oportunidad; si quieres quedarte con la versión original de Orgullo y Prejuicio, está bien, si por el contrario eres de los que los clásicos te aburren, puedes leerlo y tener una visión adaptada de lo que Jane Austen aportó hace tiempo.

Posible SPOILER:

La verdad es que quiero a un Will Darcy en mi vida


3.5/5

Un beso,
Ys

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuando comentan, nos hacen muy felices.