Después de leer Harry Potter...

¡Hola Viajeros!

En este mes de Marzo dejé de ser muggle y en las últimas dos semanas y media o algo así me terminé de leer los últimos 6 libros de esta saga...

Ya había visto las películas, pero sin duda, los libros me emocionaron el triple. Son... no sé... maravillosos; y no me arrepiento de haberlos leído hasta ahora a mis 16 años, de lo contrario, hubiera olvidado más cosas de las que ya he olvidado gracias a mi terrible memoria.

No puedo decir cual fue el libro que más me gustó, ni el que se me hizo más lento ni nada de eso porque pienso que cada uno tiene detalles importantes y de todos el que me costó más empezar fue el primero (no sé porque me quedaba dormida a cada rato, a pesar de que es el libro más pequeño) y de los demás libros, el de HP y la Orden del Fénix fue el más largo... pero, eso ya lo saben.

Como sé que ya casi todos lo han leído pues, creo que decir que pueden haber SPOILERS está de más.

La muerte que más me dolió fue la de Sirius -lloré como un bebé en mi cama en la noche mientras todos dormían pacíficamente-, después le sigue la muerte de Remus -en serio, sigo sin creérmelo. Era de mis personajes favoritos. El mejor maestro de Defensa contra las Artes Oscuras, Agh. No. Sigo llorando de solo pensarlo- y la de Tonks me dolió más que nada porque murieron juntos y Teddy quedó huérfano. La de Snape DIOS MÍO, igual llegó a mi corazón mil veces y empezaba a derramar lágrimas sin poder parar, cuando lo ataca Nagini y pues ya saben, le da el recuerdo a Harry, fue como "ay, no :(" pero cuando Harry ve los recuerdos... es como si te echaran limón a una herida del corazón. La muerte de Fred... no sé... cuando sucede y dicen que la sonrisa todavía la tenía grabada en su rostro... comencé a gritar y me convencía de que era una broma, no sé... pero... duele. La muerte de Dobby en la película me desgarra el corazón... en el libro me propuse ser fuerte y no lloré, solo se salieron unas lágrimas y cuando lo entierra y escribe "Aquí yace Dobby, un elfo libre" empecé a sonreír -tristemente- mientras una lágrima caía silenciosamente... Por otro lado, la de Cedric fue como muy repentina, solamente grité y me dio un buen de lástima, tengo sentimientos raros, la verdad. Y la de Dumbledore, o sea si me dolió pero pues... sabía que iba a pasar tarde o temprano; ni idea, pero fue la que menos me afectó emocionalmente. Uy, otra muerte que fue desgarradora fue la de Colin Creevey, era como su mayor fan de Harry y... me daba ternurita :'( y la de Ojoloco sucede tan de la nada que fue como un flash de "oh no, murió :(" y en seguida mi mente ocupó otro pensamiento.

El lado positivo de algunas muertes es que por fin Sirius, Remus y James están juntos. Aunque igual es triste...

Algo bueno fue que es de las primeras veces (desde hace ya algunos libros) que el personaje del que me enamoro no muere!!!! Oliver Wood sigue vivo. Oh sí. No pregunten porqué me enamoré de él pero es que... no sé... simplemente pasó (?) Estoy loca, ya sé.

Kreacher me hizo llorar cuando están luchando y dice "¡Luchen! Luchen por mi amo, defensor de los elfos domésticos..." algo así, Dios, qué bello <3

Cuando Harry le dice todo lo de Snape a Voldemort, se me salían vagas lágrimas. Y ya casi al final cuando entran a la oficina de Dumbledore y los retratos de los directores le aplauden, no pude evitar llorar y sonreír.

Otros de los personajes que me encantaron fueron Luna -¡está loca pero es genial!- y Neville al final es súper valiente que es imposible no quererlo, Lee Jordan -me encantaba como narraba los partidos de quidditch-, Fred&George obviamente con todas sus bromas, Hagrid <3 y bueno, Hermione Ron.

El  epílogo es... mágico.
Toda la saga en sí... con todas las pociones, hechizos, Hogwarts, quidditch, varitas, cerveza de mantequilla, ranas de chocolate, grageas Bertie Bott de todos los sabores, lechuzas, el callejón Diagon, el Caldero Chorreante... etc etc etc; un mundo completamente nuevo que creo que a todos nos encantaría visitar -lo más cercano es ir a Universal Studios, creo jaja-

En fin, la disfruté mucho y ya no sé que más agregar, todo es ÍNCREIBLE.

Un beso,
Ys


8 comentarios:

  1. Harry Potter es mi saga preferida
    Sirius fue depresión total,amaba a ese personaje
    Con Dobbyme plantee el suicidio
    Y con Fred ya me tiré por un puente (si quien te escribe es un fantasma XD)
    un beso

    ResponderBorrar
  2. No puedo estar más de acuerdo con las muertes, aunque también me tocó la fibra la de Hedwig :( y la de Amelia Bones (aún no sé qué tiene esa mujer para gustarme tanto)
    Y la escena del despacho con los directores aplaudiendo es muy :')
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  3. Jajaja que divertida reseña :) yo sólo he leído el primero espero pronto leer los demás.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Yo tan solo he leído los dos primeros libros y ha sido empezar a leer y he tenido que dejarlo lo siento jajaja demasidos spoilers!! Me alegra ver que no soy la única que hasta ahora ha sido una muggle toda su vida. Un beso.

    ResponderBorrar
  5. jajaja... incluso leyendo lo que escribiste me puse a llorar recordando toda la serie, yo la estoy releyendo y bueno, ya te imaginaras como lo estoy disfrutando, coincido contigo en todo lo que dijiste, soy una llorona y en todas esas partes llore como un bebe... Saludos :D

    ResponderBorrar
  6. Yo soy una de las pocas personas que no ha leído la saga aun, y para no fastidiarme la magia tampoco he visto las últimas tres películas, a ver si me pongo a ello algún día.

    ResponderBorrar
  7. a mi la que mas me dolio fue la de Sirius, Fred y la de Dumbledore me dolio ver como Moria, asi, HP mirando y FUE SNAPE como Nadie cree que Este murio y Como H no puede dejarlo... Ni hablemos de Dobby xq soy capaz de LLORAR OTRA VEZ.. El q mas ODIO es.. SON Bellatrix(MATO A SIRIUS Y DOBBY COMO HAGO PARA NO ODIARLAA)El_QUE_NO_DEBE_SER_NOMBRADO(Este lo deben entender y aparte ME MOLESTA Q NO TENGA NARIZ)y Dolores Umbrige(¿XQ NO LA MATASTE JKR?)y AMO a HP a Hermione, Ron, Luna, Dumbledore, Sirius, FRED Y George (Y A VECES A SNAPE(Alwayss))

    ResponderBorrar
  8. CASI TODOS LOS QUE AMO ESTAN MUERTOS, ES HERMOSO!

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.