Reseña: La Llorona (Supernaturalia)

¡Hola, Viajeros!

Esta reseña es algo diferente, en primer lugar porque no tenía planeado leerme una parte de este libro, pero pues lo hice y me encantó. Se trata de una selección de mitos y leyendas, entre otras cosillas. Yo solamente leí 20 páginas en la que hablan de la leyenda de La Llorona, pero en tan solo esas 20 páginas hay demasiado que decir...



Sinopsis

Por generaciones se ha hablado de los seres sutiles y, aún hoy, en la era digital, la gente sigue cruzándose con ellos en los estrechos senderos de lo maravilloso. Ellos están en todas partes, irrumpen en la vida cotidiana y la trastornan. Sitios y objetos encantados, duendes, sirenas, brujas y otros seres sutiles pueblan el territorio mexicano, y sus historias habitan estas páginas. Entra en su mundo ultraterreno, en el cual probablemente ya habías estado antes, en tus sueños más oscuros.

Opinión Personal

La leyenda que leí fue la de "La Llorona", se la leí en voz alta a mi hermano y me quedé tan maravillada por la historia que hasta la empecé a analizar y hasta decidí reseñarlo. Primero que nada, es de una autora mexicana y además trata sobre las leyendas vistas desde otro punto. En esta leyenda en particular mencionan la historia que comúnmente hemos escuchado, pero además mencionan acerca de la Diosa Tonatzin (madre de todo) y los mensajes que te deja son maravillosos.

La historia se desarrolla principalmente en una cabaña, pero desde el principio aparecen esas frasesitas que te hacen reflexionar y analizar hasta el paisaje en el que se encuentra la protagonista. 

La obra está narrada en primera persona y Norma nos narra esta historia tan sencilla y completa, que no quieres parar de leer y te deja reflexionando completamente. Por ejemplo, nos dice que la vida es el camino de un guerrero, porque debemos luchar para obtener lo que queremos y tomar decisiones que nazcan de la fuerza, de la valentía y coraje, para que nos permita confrontar las adversidades que se nos presentan. Cada suceso o problema que tenemos ocurrirá y tiene siempre una razón de fondo.

5/5
Una pequeña leyenda de intriga, suspenso, reflexión, muy sencilla, interesante y para pasar un muy buen rato.

"No es lo mismo dolor y sufrimiento. Dolor es la zozobra que atraviesa el alma de manera irrefrenable y solo desaparece viviéndolo hasta lo más hondo, hasta sentir que no puedes más. De ahí surge la fuerza, el brío para enfrentar la vida. El sufrimiento es una angustia que arrastras hasta la muerte"

Ys

1 comentarios:

  1. Aww, que guay, sí que conocía un poco la leyenda de La llorona, porque hay varias películas y tal sobre el tema, pero me encantan los relatos *-*

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.