Reseña: El Mundo Amarillo

¡Hola Viajeros!

Curiosamente hoy es inicio de semana y qué mejor que compartirles un libro maravilloso para empezar a cambiar la forma de ver las cosas y comenzar a ver el mundo de una manera diferente con "El Mundo Amarillo" de Albert Espinosa.


Sinopsis

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. 

Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... 


El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?



Opinión Personal

Primero que nada, quiero decirles que este libro llegó a mí casi por pura casualidad, sin embargo con este libro aprendí que "Las casualidades son subrayados, subrayados para que sepamos que debemos fijarnos en algo" 

La portada y el título llaman mucho la atención, y de seguro están pensando ¿cómo que un mundo amarillo? ¿porqué no azul o verde? ¿cómo alguien que padeció de cáncer 10 años puede darnos consejos que seguir durante nuestra vida cotidiana? ¿los amarillos son personas reales? Bueno, las respuestas a todas esas preguntas se encuentran dentro del libro, si quieren adentrarse más en este mundo, deberán leerlo.


El libro viene dividido en cuatro partes, siguiendo la estructura del poema de Autobiografía de Gabriel Celaya: Para empezar... Para seguir... Para vivir... Y descansar. La mayor parte del libro se encuentra en "Para seguir"; en ese espacio Albert muestra los 23 descubrimientos que hizo través de esos 10 años, y que sin duda te ayudarán tanto en la vida cotidiana como para ser parte del mundo amarillo.


El libro en general es muy corto, solamente tiene 175 páginas y se puede leer en un fin de semana, o al inicio de esta, e ir poniendo en práctica poco a poco cada uno de los descubrimientos. La forma de redactar de Albert es muy clara y concisa, por lo que hace que la lectura sea muy ligera. 


La "filosofía de vida" que explica Albert es parecida a la que a mí me han inculcado y que he aprendido con el paso del tiempo. Los "amarillos" son personas que yo no sabía cómo llamarles, ya que no son ni amores ni amigos... son el intermedio de estos:




Esta es una pequeñísima definición, si leen el libro sabrán más acerca de ellos y podrán encontrar a esos 23 amarillos que les cambian su vida en tan solo unos segundos.


No diré nada más acerca del libro porque quiero que lo lean y formen parte de este mundo, pero sobre todo quiero que aprecien que pequeños libros como este encierran un maravilloso mensaje. Yo ya soy parte del mundo amarillo ¿te atreves a unirte también?



5/5


"Las palabras están demasiado valoradas, así que lo importante no es la cantidad si no la intensidad"

Ys 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Albert Espinosa, y este libro me parece muy bueno para probarlo. Tiene pinta de ser muy interesante y de dar muchas enseñanzas, y eso de los amarillos me tiene muy intrigada :P

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te deja con una gran enseñanza :) A mi me encantó mucho y sé que se le puede sacar mucho provecho a este libro.

      Besitos :*

      Borrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.