Reseña: Fangirl

¡Hola Viajeros!

Hoy les traigo la primera reseña del blog y será la de un libro que me ha gustado mucho, se trata de Fangirl, de la autora Rainbow Rowell. Una amiga me lo había recomendado hace unos meses pero apenas hace unas semanas comencé a leerlo. La portada es muy linda y no hizo más que obligarme a empezar...

Sinopsis

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente bueno en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran una niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.

La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere. 

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión Personal
Cuando comencé este libro y supe que la protagonista amaba hacer fanfiction acerca de su saga favorita, pensé que no me gustaría tanto porque jamás he escrito o leído alguno, sin embargo, me hizo sentir como si lo hubiera hecho. Cath es fan de Simon Snow, que es una saga parecida a Harry Potter, al principio pensé que sería algo aburrido leer un libro acerca de eso, pero me equivoqué. 

Como vieron en la sinopsis,  Cath y Wren escribían fanfiction juntas, pero al llegar a la universidad, Wren quiere disfrutar de esa etapa de su vida; así que Cath se obliga a compartir cuarto con Reagan. Y ahí es donde todo comienza, no daré spoilers porque sé que a muchos no les agrada, pero si les diré que la manera de escribir de Rainbow Rowell es muy agradable; hubieron partes en las que me reí demasiado (o tal vez, estaba de simple). El padre de Cath y Wren es INCREÍBLE y muy tierno, tuvo que sacar adelante a sus hijas sin su madre y pudo lograrlo, a su manera, pero lo logró. Levi y Reagan me mataban de risa en algunas ocasiones, y la actitud de Cath me parecía bastante bien. 

La razón por la que me encantó el libro es que es algo diferente y no es la típica historia de amor ni la típica historia del primer año en la universidad, simplemente todo encaja perfecto. Rainbow Rowell te va platicando la historia desde la perspectiva de Cath e incluye algunos fragmentos de los libros de Simon Snow y de los fanfics que hacía con su hermana y que sigue haciendo ella.

Si te gustan los spoilers como a mí, sigue leyendo. Si eres de los que odia que le den spoilers, sáltate todas las imágenes, ten fuerza de voluntad. 

SPOILER: Estas son algunas escenas que me gustaron y me hicieron reír o simplemente me sacaron una sonrisita. 




Amo la relación de Levi y Cath, simplemente es hermosa.


Su padre es increíble.
"En situaciones nuevas, todas las reglas más difíciles son aquellas que nadie se molesta en explicarte (y las que no puedes buscar en Google)"
"Sonreír es confuso, es por eso que no lo hago"

Al final del libro, me quedé con ganas de saber más, pero aun así se me hizo un buen final. Si quieres un libro para pasar un muy buen rato te lo recomiendo. No te arrepentirás y quedarás sumergido tanto en el mundo de Simon Snow como en el de la vida de Cath en la universidad junto con sus complicaciones.

4.5/5

Anímate a dejar tu comentario de que tal te pareció la reseña y el libro si ya lo leíste, ¿cuál fue tu escena favorita? 



5 comentarios:

  1. Holis!
    Ya hice reseña de este libro en mi blog porque la verdad es que está guay guay! Yo como sí leo fanfic realmente me gustó ese lado de la historia xd porque sé lo que se siente. Podría ser una fan más de Carry On, Simon.
    Me han gustado las escenas que has elegido, lo que me pude reír con el tema de las barritas de verdad XD Adoro a Levi ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que quiero empezar a leer ya a esta escritora.
    No he leído ninguno y lo estoy deseando...
    Un beso y os espero por mi blog :)

    ResponderBorrar
  3. Tengo tantas ganas de leerlo... ¡A ver si lo traducen pronto las editoriales!

    ResponderBorrar
  4. Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, (NECESITO VACACIONES PARA LEER MUCHO Y ASI PODER LEERLO)

    Muy buena reseña !!!

    Unbeso

    ResponderBorrar
  5. Pasaba por aca a decirte que iba a hacer la reseña pero algo me dijo que tu ya la habias hecho jaja menos mal que me di cuenta a tiempo! ;)

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.