¿Tenemos un solo color favorito?

Hellou viajeros,

La cuarentena nos hace pensar en cosas tal vez irrelevantes y nos enfrentamos a dilemas tan amplios como ¿en verdad solo podemos tener un color favorito?

Latvian Musem of Art
Desde pequeños la pregunta "¿cuál es tu color favorito?" está presente en nuestra vida y nuestra elección puede ser el color que más usamos o el color del juguete que más queremos de nuestra mochila o de nuestros zapatos más bonitos. Conforme vamos creciendo, este color favorito puede cambiar o en vez de uno pueden llegar a ser dos, o más. Pero lo que en realidad importa es la respuesta a esta misma pregunta cuando ya eres más grande. 

Mi primer color favorito fue el azul, después llegaron el negro, el morado y el vino; y aunque la mayoría de las veces mi respuesta es el color negro, la mayoría de mis cosas son azules, en mi ropa suelen predominar colores oscuros como el vino y obvio el negro (una vez me pinté el pelo color vino y lo amé) y amo cómo se ve el morado en ciertas cosas (también me pinté el pelo de ese color e igual lo amé) y pues el blog es morado por algo, ¿no? Además, me identifico con el color morado, siento que cada persona es un color y simplemente mi aura es morada, no puedo evitarlo. Pregunta rápida, ¿ustedes también creen que cada día de la semana tiene un color?

Unicorn Froot Loops
Analizando mis elecciones, llegué a la conclusión de que no puedo tener un solo color favorito, existe un color favorito para prendas de vestir, otro para las cosas básicas, otro para utensilios de cocina, otro para accesorios, otro para elegir una ficha en un juego de mesa (es decir, un color favorito entre los colores básicos), y así para cada categoría donde los colores predominen, o sea, todo nuestro alrededor. 

Cada vez que me preguntan por mi color favorito tengo un dilema en mi interior porque no sé para qué será. Si fueran a regalarme ropa, sin duda diría que vino o negro, pero si fueran a regalarme algo para decorar mi estantería, entonces sería algo morado, pero si fuera para algo escolar, algo azul estaría bien. Entonces, ¿cuál color debería ser mi respuesta? 

No creo ser la única con estos pensamientos pero tal vez no sean muchos los que apoyan que no se puede tener un color favorito. Puede que solo sea indecisa o puede que simplemente me complique la existencia con cosas tan simples. 

En general creo que no se puede tener nada favorito (color, animal, película, libro), más bien tendemos a una elección preferencial dependiendo del propósito de dicha decisión. 

En fin, admiro a la gente que toma decisiones rápidas y que tiene respuestas concisas ante estas preguntas que pueden abrumar a unos cuántos. 

Por favor, si llegan a leer esto, comenten por cualquier plataforma lo que opinan. Quiero saber si piensan lo mismo o si simplemente me complico la vida.

Un beso,


0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuando comentan, nos hacen muy felices.