Reseña: Juramento de Crianza + Ejemplar Gratis + Sorteo

¡Hola Viajerooos!

Hoy les traemos una entrada muy especial. Se trata de la reseña del primer libro de la serie Luz de la Corte, más unos regalitos que la autora nos deja y un pequeño sorteo para las reseñas que sean publicadas. Espero que les guste :*

Título: Juramento de Crianza 
Título original: Sworn To Raise
Autora: Terah Edun
¿Saga?: Si, siete libros
Género: Fantasy / Young Adult
Año de publicación: 2015
256 páginas

Sinopsis:

Ciardis era una joven de diecisiete años que se había criado en la pobreza, una lavandera en un pequeño valle en la periferia del imperio. Pero bajo la superficie aparentemente idílica de su imperio se ocultaba un secreto oculto. Las murmuraciones en torno a un príncipe heredero inepto no dejaban de crecer, y se intensificaron aún más en el quinto aniversario de las iniciaciones de unión de las almas.

En medio de esas murmuraciones escandalosas, Ciardis se vio de pronto elegida para entrenar para el Gremio de Compañeros. Dejó su casa y partió en un viaje personal para convertirse en Compañera de la Corte. Una posición que jamás había creído que pudiera conseguir una sirvienta, pero tenía que probar que poseía habilidades suficientes para atraer a un Padrino. Y debía dominar esas habilidades rápidamente. Si la leyenda era cierta, Ciardis era la única que podía controlar el poder de criar a un príncipe en una corte imperial que había jurado acabar con él.

El estreno de esta serie sensacional combina argumentos complejos con personajes extraordinarios y magia inolvidable. Juramento de crianza es ideal para fans de Kristin Cashore, Michelle Sagara y Maria Snyder.

Opinión Personal

Juramento de Crianza es una historia de fantasía narrada por Ciardis, una joven lavandera de 17 años que vive en Vaneis; su vida se verá cambiada cuando ofrece su ayuda a una desconocida que le dará una oportunidad que no puede rechazar. 

La pluma de la autora es ligera, pero a la vez describe de manera concisa el ambiente y hace que la lectura se sienta agradable. Me atrapó desde las primeras páginas y debo admitir que toda la sincronía entre los personajes y su entorno es sensacional. Incluye términos nuevos, como huraks, rabiae, hamman... que le dan ese toque fantasioso y novedoso a la historia. 

He aquí un pequeño fragmento de esta novela:

No contiene spoilers, pero si alguien no quiere leerlo, está en todo su derecho.

—(...) Estás sola en un camino abandonado y a millas del pueblo más cercano. Un niño se acerca a ti. Un niño sin magia. Está tullido, tiene un solo brazo. Dice que lo han expulsado de su casa y de su pueblo. El jefe del pueblo dice que es inservible y debe morir en el camino. ¿Qué dirías tú?
Ciardis alzó la cabeza. 
—Nadie es inservible. Nadie. Siempre habrá una tarea, una habilidad, un don, que tenga el chico y nadie más pueda hacer. Yo le diría eso al chico y le ofrecería todo lo que tuviera, incluidas monedas, comida y una hoguera para yacer al lado. 
El oráculo siguió hablando sin hacer ningún comentario sobre su respuesta. 
—Dos días después, el chico te roba la mochila. Te pone una navaja en el cuello y tú ves que el miedo nubla sus ojos. Te dice que lo siente pero que no se fía de ti. No puede fiarse de nadie. Se marcha con tus objetos de valor. ¿Qué le dirías tú si pudieras? 
—Le desearía buen viaje —respondió Ciardis con voz firme—. Porque nada de lo de mi mochila valdría su vida ni la mía. Le diría que bebiera el agua despacio porque el siguiente pueblo estaba a millas de distancia y el calor lo dejaría seco. 

Esa parte fue una de nuestras favoritas, y bueno, solo queda decir...
Si les gustan las novelas de fantasía, se las recomiendo totalmente, es como la mezcla entre la magia de Harry Potter y la preparación que sale en La Selección solo que con detalles impresionantes que llaman increíblemente la atención y no puedes parar en un momento.

Tal y como dice la página oficial de la autora "La serie es perfecta para los lectores de autores como Sarah J. Maas, Tamora Pierce y Kiera Cass. Si eres un lector de fantasía, este es un mundo del que no querrías perderte – ¡llena de aventura, romance y emoción!"

Muchas gracias a Terah Edun y Lauren por permitirnos reseñar esta increíble historia; no podemos esperar para leer la continuación. Y ¡Felicidades! por la traducción y publicación de la obra. :)


Pueden checar las sorpresas, dando click aquí.

Los queremos,
Ys&Yam

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta este libro. Habra que tenerlo en cuenta.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. atrapante y fascinante!!
    me gustaria leer el siguiente de la saga pero no he podido encontrarlo ,,

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.