Reseña: Corazón de Mariposa

¡Hola Viajeros!

Hoy les traigo una reseña conjunta, elaborada con Dafne del blog Once Upon a Time, así que si no han leído su opinión, tienen que hacerlo ¡ahora! Enlace aquí. Se trata del libro Corazón de Mariposa, por Andrea Tomé.


Sinopsis

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.



Opinión Personal

El tema principal de la obra es la anorexia, ese trastorno alimenticio que sin duda hemos escuchado muchas veces. Solo que, esta vez, aunque puede que no entiendas completamente a la protagonista, te describen esta enfermedad tal y como es.

Personalmente, ya había leído un libro parecido (se llama "Segunda estrella a la derecha") que trataba el tema de la bulimia y su evolución a anorexia; además, conozco personas que han pasado por esto o tiene síntomas... es un tema muy delicado, sin embargo, Andrea Tomé nos da esta visión de cómo se siente estar en su lugar.

El primer paso cuando lo lean es meterse en el papel de Victoria y Kenji, en serio, si no, dudo que puedan sacarle provecho a la lectura, Puede ser difícil, pero no es imposible.

La narración es sencilla, los personajes son muy realistas. Victoria está en lucha contra su enfermedad, sus familiares la apoyan y quieren ayudarla solo que a veces la enfermedad es más fuerte que la protagonista.

No sé qué decir. Simplemente me encantó que tocara este tema tan delicado de una manera tan real que te deja mucho que reflexionar. No solo es una historia de amor (aunque la verdad el final es lindo y *spoiler* la casa me enamoró *fin del spoiler*) si no es lo que se encuentra detrás de ese amor...

Los agradecimientos de la autora me hicieron llorar, nada mejor que una autora que comprenda lo que escribe.
Creo que esto es todo, lamento una reseña tan corta.

Espero que lo lean pronto y comenten que les parece

4.8/5

Un beso,
Ys



3 comentarios:

  1. Ya he leído ambas reseñas y le dan muy buenas notas. Lo voy a tener presente y ya veremos como me va.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La verdad que es un libro que tengo ganas de leer, por el tema que trata y porque he visto grandes opiniones.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me gusta el tema que trata, y vi ambas reseñas, seguro que lo lea, pero no próximamente.
    Un abrazo^^

    ResponderBorrar

Cuando comentan, nos hacen muy felices.